domingo, 3 de enero de 2016

Éste es un agradecimiento a todos los asiduos seguidores del blog KM 130 y a todas las personas que alguna vez, interesadas por la cultura, hayan accedido a él.

Os hablo en nombre de mi marido Armando que tras su fallecimiento inesperado, el pasado día 17 de octubre, nos ha dejado profundamente desolados.

Es una gratitud sincera debido a la enorme satisfacción que sintió realizando esta actividad de escribir y divulgar Historia. A pesar de ser Doctor en Biología, su facilidad de expresión  y pasión por el conocimiento de su entorno, le llevó a poner  mucha de su sabiduría en manos de todo el mundo. Como a él le gustaba decir " de manera gratuita". La cultura es el eje de un país.

Gracias y hasta siempre

Mercedes

10 comentarios:

  1. Buenos días:

    En estos momentos estoy sorprendido y golpeado por la noticia. No conocía a su marido fuera de este mundillo de la divulgación histórica y su entrada "Paz en la guerra. Escenarios de la batalla" ha sido una referencia para mi.

    Le doy mi sentido pésame por la pérdida, no solo suya sino de todos nosotros también.

    Un fuerte abrazo desde Siete Merindades.

    ResponderEliminar
  2. No tenia el placer de conocer a Armando, pero a través de su trabajo en este blog se pueden percibir trazos de su personalidad, por los cuales siento que ha sido una lástima no haberlo conocido. Un sentido pesame a su familia, es una gran perdida para todos los aficionados a esta materia, personalmente consulto el blog habitualmente y lo he recomendado a muchisimas personas aficionadas a la historia de la zona. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Buenos días,

    Compartía con Armando los mismos estudios profesionales y el mismo interés por un apartado de la historia. Fueron muchas las conversaciones y correos que nos intercambiamos relacionados con el campo de batalla de Somorrostro, siendo una de las personas que me animó a abrir el blog.
    Era un gran conocedor del terreno y de la historia de los lugares donde había nacido y vivido. También era una excelente comunicador, colaborando de forma altruista en cualquier materia de divulgación que estuviera relacionado con sus múltiples intereses. Gran investigador, un perfecto historiador y sobre todo, una maravillosa persona.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. A pesar de habernos dejado tan repentinamente, creo que consiguió uno de sus objetivos: dejar un pequeño poso de sí mismo en cada uno de nosotros. Un sincero abrazo para toda su familia.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por el apoyo en estos duros momentos.
    Para la familia, metafóricamente hablando, Armando era el pilar fundamental sobre el que se sustentaba una construcción familiar de 23 años superestable y de alto diseño, que injustamente se ha desplomado.
    Por ello su ausencia es tan dura.
    Cualquier persona que lo conocía personalmente conectaba automáticamente porque tenía un don para la comunicación, haciéndola fluir siempre alegre y correcta.
    Así que, para mi siempre será la persona más IMPORTANTE del mundo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. la perdida de Armando,nos ha dejado a todos un hueco muy grande,pero la vida sigue,mucho animo y muchos besos para criar a esos niños tan maravillosos que nos dejo,
    mucho animo

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que yo no le conocí personalmente pero si tuve ocasión de comunicarme con él por correo eléctronico ya que muchos temas de los que escribía en su bloog como rotulos de azulejos,hitos kilométricos o la entropía siempre gana me interesan mucho. una gran pérdida pero tambien estoy seguro que deja un gran legado.Animo a la familia.
    Joxepe Irigaray (Auritz/Burguete)

    ResponderEliminar
  8. Acabo de leer el artículo "Cargar Mineral en el Castillo" e iba a escribir un comentario de agracecimiento y enhorabuena por el mágnifico trabajo, digno de ser difundido, ya que "por fin" se pueden comprender facilmente los restos de nuestro pasado minero.
    Cual a ha sido mi sopresa al conocer esta noticia de la desaparición de su autor.
    Mis más sinceras condolencias y confió en que podamos continuar disfrutando de este blog y sirva de recuerdo y ejemplo a seguir.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Traté mucho con Armando por chat y por fin nos conocimos en persona en Punta Lucero aunque poco rato. Por desgracia nunca pudimos realizar la excursión que habíamos pensado. Su muerte fue un mazazo inesperado. Para mi el mejor homenaje que se le puede hacer es seguir manteniendo y divulgando su magnífico blog. Respecto a la familia mi más sinceras condolencias. Pues al fin y al cabo son los que más sufren su pérdida.

    ResponderEliminar
  10. Aurelio Gutiérrez26 de agosto de 2016, 14:17

    Armando, gracias por habernos dejado aprender de tus conocimientos, personas como tu dejan huella y jamás quedan en el olvido.
    Goian bego.

    ResponderEliminar